Montaje y configuración de centralitas. Reprogramación y reconfiguración de centrales telefónicas. - Terminal Analogica
Venta - Instalación - Programación

>>volver

¿Qué es un Terminal Analógico?

Un terminal analógico convencional, tiene funciones limitadas, con posibilidad de adaptación a cualquier centralita o línea telefónica analógica.

 

El teléfono convencional o analógico está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».

La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (duplexor).